Bienvenido

Bienvenido al primer relato corto originado desde "Dreaming Writing within Soul". Composición de tres capítulos de una antología filosófica.




Calle Liberto (Parte Tercera)

sábado, 15 de enero de 2011

"Pero, ¿entonces?. Sigo sin creermelo de veras. ¿Es una broma esto para algún canal o algo no?"

"¿Por qué iba yo a engañarle? No tengo ningún motivo. Sólamente estoy aquí para ayudarle".

"¿Ayudarme?¿He estado todo el tiempo engañado?"

"Sí para ayudarle. En cuanto lo comprenda, podré servirle de toda la ayuda posible, pero hasta entonces estoy bastante limitada de ayuda.
No, nunca ha estado engañado, ni mucho menos. Usted hubiese estado engañado si no lo supiera que está muerto, o que esto que ve es de otro alguien..."

"Pero si yo no sabía que estaba muerto... ¿De otro alguien?¿Es posible eso? "

"Vayamos despacio. La paciencia es la mayor de las virtudes. Nunca olvide eso, por favor.
En primer lugar, Usted sí que sabía que estaba muerto, sin embargo, no lo recordaba. Esto sucede muy a menudo. El hombre, y a esto me refiero con el cuerpo, el estado material que controla el cerebro y el alma (pero que a su vez es controlado por el cerebro y el alma) ante una situación crítica como ésta, que es la muerte, recurre al olvido para que el alma no sufra, y por ende, el cerebro también. ¿ Me sigue?"

"Sí, más o menos. Yo creía que eso lo hacía el propio cerebro, eso de curar las heridas en la mente."

"Como ya le digo, lo hace el cuerpo, el cerebro es su ejecutor. Por eso es controlado por el alma y el cerebro, pero que lo controla también.
Sigamos, sí es cierto que lo que ve puede ser de otras personas, pero eso ya es otro estadío que no compete ahora, y que por ello no voy a liarle con más información que pueda resultarle innecesaria."

"Entiendo. Y tú, ¿quién eres exactamente? ¿mi conciencia o algo así?"

"Ja ja ja ja. No, no lo soy. No soy ningún pepito grillo que le va diciendo qué está mal y qué no. Sólo soy la guía de su alma. "

"Pero, ¿por qué una mujer? No se ofenda"

"No, no lo hago. Como le dije antes soy el reflejo mal copiado de su alma, y pude haber sido cualquier cosa, incluso un arbusto, pero soy una mujer.
Usted me creó, pero no lo sabe. En su subconsciente anidaba la necesidad de seguir."

"¿Seguir? ¿a dónde?"

"Al descanso, a la vida nueva, al Olimpo, al Reino de los Cielos, al manantial de la vida eterna. A todos esos sitios que hay después de la vida terrenal."

"Sí, pero, ¿a cuál?"

"Eso lo decides tú. Tú decides cuál de esos lugares es el verdadero, y cuál es la falsedad de la imaginación humana."

"Entiendo... Y ¿por qué una calle? ¿ Por qué se llama Calle Liberto?"

"Ahí yo ya no puedo ayudarte. Como le digo soy el reflejo mal copiado de su alma, y tengo mis límites que quizás fueron impuestos de su subconsciente, o suyo propio. Sin embargo, sé que mucha gente le suele poner Calle Amarga, Calle Soledades, etc. Ahí puedo dejarle una reflexión."

"Pero es tan real la calle. ¿Cómo no darme cuenta?"

"No es tan real como parece. Si no se dió cuenta, es porque Usted mismo busca lo que aquí encuentra. Es decir, ¿acaso es posible que Usted encuentre una sinagoga, una mezquita y una Iglesia juntas, una al lado de la otra? No sería posible, pues no pegan juntos y porque la religión pega a la otra. Eso de tolerancia, no existe en lo terrenal. Por eso no se dió cuenta".

"Entiendo. ¿Y por qué esa gente realizando lo mismo siempre?, me refiero al anciano en la puerta, y al padre con la hija"

"Errores del alma. Se ha dicho que el alma es perfecta, y no es cierto. Siempre comete fallos. Este uno de ellos pues no le fue capaz de crear una situación lo más verídica posible."

"Ahora lo entiendo. ¿Estoy preparado ya para seguir?"

"Sólo si es capaz de salir de esta calle"

"¿Por dónde?"

"Eso sólo lo sabe Usted. Desde que el Sol es Sol y la Luna, bueno, la hija menor del Sol, Usted conoce la respuesta"

"Sí, es verdad. Sé por dónde se sale. Lo conozco bien... Es por ahí. Ahora sí que lo entiendo. ¿Ves? Es por ahí."

Se volvió hacia atrás y no vio nada, ni nadie. Una espesa bruma, un sonido absorto. Un olor diferente.

No hubo contestación.





Fin de Calle Liberto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Calle Liberto by Sergio Santana Sosa is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at calleliberto.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://dreamingwritingwithinsoul.blogspot.com.